Suscribete

La banca y comercio electrónico en Marruecos crece un 10% en 2014

La banca electrónica en Marruecos sigue creciendo a buen ritmo.
A finales de 2014 llegó a un total de  219,5 mil millones de dirhams, lo que supone un aumento del 10,6%.
Esto representa 254,6 millones de transacciones de retirada de efectivo en los cajeros automáticos y el pago en comercios minoristas y comercio electrónico hecho por marroquíes y tarjetas bancarias extranjeras.
Según las estadísticas del Centro de los sistemas de pago interbancario (MIC), son las tarjetas de entidades bancarias marroquíes las que están captando la mayor parte de ese crecimiento con el 91% del total.
Las tarjetas marroquíes se utilizan principalmente para la retirada de efectivo y las tarjetas de pago se utilizan relativamente poco, 10% en términos de operaciones y un 6% en términos de volumen de dinero.
Las transacciones comerciales electrónicas totalizaron 23,2 millones por un valor de 12,9 mil millones de dirhams.
La actividad de tarjetas extranjeras totalizaron 12,3 millones de transacciones con un valor de 18,4 millones de dírhams.
Así pues la banca electrónica y el comercio electrónico tienen un largo camino por delante todavía por recorrer con buenas perspectivas de crecimiento.
Las tarjetas emitidas por bancos marroquíes son alrededor de 11 millones de unidades, un aumento de casi un 12% respecto al cierre de diciembre de 2013.
Este crecimiento se debe a un aumento número significativo de Visa y Mastercard (+ 14,9%), con un incremento medio de las tarjetas del sistema CMI (+ 9,9%) y una disminución en el número de tarjetas privadas (-1,4%).  Fuente: Marruecos Negocios .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "La banca y comercio electrónico en Marruecos crece un 10% en 2014"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*