Suscribete

La banca islámica llega a Marruecos

El país norteafricano concede cinco licencias a CIH Bank, BMCE Bank, Credit Agricole y Attijariwafa Bank para la creación de los primeros bancos islámicos.

 

El Banco de Marruecos ha entregado cinco licencias para la creación de los primeros bancos islámicos en el país. Así lo ha informado la institución financiera, que da así, junto con el Ministerio de Finanzas, el visto bueno a las solicitudes presentadas el pasado mes de noviembre por CIH Bank, BMCE Bank, Credit Agricole y Attijariwafa Bank, siendo este último el único que ha presentado la solicitud de forma independiente, ya que el resto lo ha hecho a través de consorcio. Así, el CIH Bank estará asociado con el banco catarí Qatar International Islamic Bank, mientras que el BMCE Bank irá de la mano con el especialista saudí en financiación inmobiliaria, Guidance, y Credit Agricole se asociará para este proyecto con Corporation for the Development.

Estas licencias llegan dos años después de que el parlamento aprobará en diciembre de 2014 la ley que rige la banca islámica, caracterizada por ser un tipo de entidad en el que se prohíbe la usura además del cobro de intereses y la inversión en negocios prohibidos por el islam. Asimismo, este tipo de instituciones se caracterizan por una mayor implicación en la economía real.

De acuerdo con la opinión de algunos expertos, las finanzas islámicas podrían aportar a Marruecos un potencial de activos de 73.000 millones de dirhams en 2018.

Fuente: Finanzas.com

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "La banca islámica llega a Marruecos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*