Suscribete

La ANP y el operador español Bergé, de la mano

La cooperación entre los sectores portuarios en Marruecos y España se está fortaleciendo. La Agencia Nacional de Puertos (ANP), organismo de autoridad y regulación del sistema portuario marroquí, firmó el martes un acuerdo de asociación con Bergé, el primer operador logístico multimodal en España. Esto ha llevado al establecimiento de un marco para promover y desarrollar intercambios entre las partes en términos de capacitación y desarrollo de recursos humanos.

Este marco, materializado por la firma de este acuerdo de asociación, es el primero, indica la ANP que explica que se trata de la extensión del campo de acción del Programa de Talento Internacional Bergé en el continente africano después de haber llevado a cabo experimentos de cooperación similar con instituciones en Japón y Corea.

Según este acuerdo, las misiones y visitas técnicas se organizarán en beneficio de los profesionales en los puertos donde interviene el operador español, señala la misma fuente, quien agrega que esta asociación permitirá a las dos partes intercambiar sobre cuestiones portuarias específicas de cada región las respectivas realidades portuarias. De acuerdo con la ANP, estos intercambios también se referirán a cuestiones actuales de preocupación para las autoridades portuarias y los operadores de terminales “en vista de los cambios que se están produciendo en el transporte marítimo y la logística en general”.

Cabe señalar que Bergé es un importante operador logístico español que opera terminales especializados para vehículos, procesamiento de alimentos, productos industriales a granel, productos siderúrgicos y metalúrgicos, así como los de “Project Cargo”. Está presente en 27 puertos de España, donde maneja todo tipo de productos.

Fuente

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "La ANP y el operador español Bergé, de la mano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*