Suscribete

La agroindustria en Marruecos, un sector de alto potencial para las empresas

La agroindustria eso uno de los seis pilares básicos para el despegue industrial de Marruecos, pero la mayor parte de la maquinaria que se utiliza es importada, por lo que representa una excelente oportunidad para las empresas especializadas en el sector.
Marruecos es una de las economías del continente africano con mayor estabilidad y dinamismo tanto político como económico, que experimentó un aumento constante de su PIB en la última década, habiendo logrado la transformación de la realidad económica y social del país.
Dentro de los planes económicos del gobierno destacan el plan “Emergence y el Plan d’accélération industrielle 2014- 2020”.
Desde el 1 de enero de 2015, el Fondo de Desarrollo Industrial (FDI) ya es operativo y destinará, durante el período 2014-2020, unos 3.000 mil millones de dirhams por año a empresas y ecosistemas de alto potencial industrial, incluyendo la automoción, el textil, el aeroespacial y el procesamiento de alimentos.
Según el Ministerio de Industria, Comercio y Economía Digital, la ayuda se concederá a cambio de compromisos en materia de empleo, la creación de valor y la promoción de las exportaciones, tioda una oportunidad para el sector agroindustrial local que necesitan inversiones y socios especializados en el sector.
En particular las empresas y empresrios  con experiencia y productos como maquinaría y aperos agrícolas, riego por goteo y aspersión, invernaderos, fertilizantes, agroquímicos, nutrientes, empaquetado, embalaje, clasificación de hortalizas y frutas, tienen ante ellos un sector de alto potencial de desarrollo.
En este año 2015 los datos oficiales muestran que la economía marroquí creció un 4,4 % en el primer trimestre  en lugar de 1,8 % el mismo período del año pasado gracias al sector agrícola.  Fuente: Marruecos Negocios   .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "La agroindustria en Marruecos, un sector de alto potencial para las empresas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*