Suscribete

La agencia Masen toma el control de instalaciones de energías renovables

La ONEE (Office National de l’Electricité et de L’Eau Potable) traspasará parte de sus activos a la nueva agencia de energía renovable Masen.
Uno de las instalaciones pioneras en energías renovables, el parque eólico Sidi Amogdoul en la ciudad de Essaouira pasará a manos del nuevo organismo Masen. La ejecución de la misma movilizó una inversión de 650 millones de dírhams (59 millones euros), con una capacidad  instalada de 60 MW.
El parque se extiende sobre una superficie de 1600 hectáreas, y está equipado con 71 turbinas eólicas suministradas por la compañía española Gamesa.
Además, la ONEE tendrá que transferir el nuevo megaproyecto eólico con capacidad de 850 MW, hasta hace poco en manos de un consorcio de empresas formado por Nareva Holding, Siemens Wind Power y Enel Green Power.
Es la segunda fase del programa eólico completo de 2.000 MW que se llevará a cabo para el año 2020.
Esta fase comprende el desarrollo de cinco parques eólicos, a saber Midelt (150 MW), Tiskrad (300 MW), Tanger II (100 MW), Jbel Lahdid (200 MW), y Boujdour (100 MW).
El país ha inaugurado la megaplanta termosolar denominada Noor para tratar de aliviar su dependencia energética.
El proyecto se adjudicó al consorcio formado por las firmas españolas (Acciona, SENER y TSK), que se convirtieron en grandes líderes en el campo de la energía renovable con el objetivo de que se convierta en la principal fuente de energía del reino.  .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "La agencia Masen toma el control de instalaciones de energías renovables"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*