Las inversiones kuwaitíes en Marruecos se centran en la agricultura, la vivienda y las infraestructuras, entre otros.

Rabat – Kuwait es el tercer país árabe que invierte más de 1.200 millones en el país del norte de África a fines de 2019, dijo el martes en una entrevista el embajador de Marruecos en Kuwait, Ali Ibn Issa, quien subrayó que el intercambio comercial aún no ha alcanzado el nivel deseado . 

En declaraciones al diario kuwaití Al Anba, Ibn Issa señaló que el volumen de inversiones kuwaitíes en Marruecos coloca al país del Golfo en la décima posición en la lista de inversores extranjeros. 

Marruecos mantiene una asociación estratégica “fuerte y ejemplar” con el país del Golfo, dijo el embajador marroquí, y agregó que el intercambio comercial entre Rabat y la ciudad de Kuwait no superó los 84 millones de dólares en 2017.

En particular, las importaciones marroquíes desde Kuwait (azufre, petróleo refinado y otros) alcanzaron los $ 19,4 millones en 2020, mientras que las exportaciones de Marruecos al país del Golfo, incluidos automóviles y productos de belleza, ascendieron a $ 31,8 millones antes de COVID. 

Las relaciones entre Marruecos y Kuwait se remontan a la década de 1960 y se han consolidado a lo largo de los años, dijo Ibn Issa, y agregó que hay 110 acuerdos, memorandos de entendimiento y programas ejecutivos que apoyan el comercio y las inversiones en áreas de agricultura, vivienda, carreteras y otros sectores 

Fuente: MoroccoNews