El fondo de inversión eco.business acaba de conceder una línea de crédito de 10 millones de dólares al sector agrícola keniano.

Esta financiación se prestará a las agroempresas keniatas. El objetivo es mejorar la disponibilidad y la calidad de la financiación para las distintas cadenas de valor del sector agrícola.

El apoyo también pretende desarrollar la capacidad de 300 agentes de la cadena de valor agrícola a través de programas de formación sobre prácticas agrícolas sostenibles y resistentes al clima en cadenas de valor clave como las de los cereales, la horticultura y los productos lácteos.

«Nuestra inversión ayudará a preparar a diversos actores en Kenia, incluidos productores agrícolas, agregadores, procesadores y exportadores. Estos clientes están utilizando la financiación y los conocimientos para lograr una producción y unas exportaciones sostenibles que sean más respetuosas con la biodiversidad y el clima, al tiempo que reducen la inseguridad alimentaria», declaró Michael Evers, Presidente del Consejo de Administración del Fondo.

En Kenia, la agricultura aporta el 22,4% del PIB y emplea a cerca del 54% de la población activa, según datos del Banco Mundial.

Fuente : L’observateurMarocAfrique