Suscribete

El Índice de Producción Industrial aumenta en el tercer trimestre

industria automovil marruecos

El incremento responde a la evolución de la industria química, la industria de la alimentación así como la del automóvil

El Índice de Producción Industrial (IPI), encargado de medir la evolución de la actividad productiva de las ramas industriales, ha registrado un incremento interanual del 0,2% al término del tercer trimestre. Esto es lo que se desprende de la nota de información de coyuntura del Haut Commisariat au Plan (HCP), organismo equivalente al INE español.

Más en detalle, este departamento explica esta evolución por el alza del índice de producción de sectores como la industria química (+2,9%), las industrias de la alimentación (+1,8%), así como el automóvil, que ha registrado un alza del 12,8% con respecto al segundo trimestre de 2016.

Asimismo, el alza del IPI responde también a los incrementos del índice de producción de materiales como el transporte (+14,2%), o los productos metálicos (+1,3%). En sentido contrario, el índice de producción minero continúa su tendencia a la baja (un 2,6%), al igual que el índice de producción de otros materiales no metálicos, que registra una bajada del 2,7% arrastrado por la disminución del índice de producción de cemento (3,9%), máquinas y aparatos eléctricos (12,5%) o prendas y pieles (3,4%).

Fuente: Haut Commissariat au Plan (HCP)

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "El Índice de Producción Industrial aumenta en el tercer trimestre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*