Nueva Delhi, 9 de junio (PTI) India ha expresado su interés en negociar un acuerdo de libre comercio (ALC) con África con el objetivo de impulsar los lazos económicos entre las dos region

Así lo afirmó el ministro de Comercio e Industria, Piyush Goyal, durante su encuentro con quince embajadores de varios países de la región de África aquí el jueves.

«India está abierta a negociar acuerdos de libre comercio de forma bilateral o individual con países africanos o con África en su conjunto», dijo.

India actuaría como un socio confiable para expandir el comercio, el comercio, los negocios, la inversión y las oportunidades con África, añadió. En este tipo de acuerdos, dos o más socios comerciales reducen significativamente o eliminan los aranceles aduaneros sobre el mayor número de bienes comerciados entre ellos. Además, se flexibilizan las normas para promover el comercio de servicios y atraer inversiones.

Los 15 embajadores representan a países como Argelia, Botsuana, Egipto, Ghana, República de Guinea, Kenia, Malawi, Mozambique, Marruecos, Ruanda, Sudáfrica, Tanzania, Togo, Uganda y Zimbabue.

El continente africano presenta vastas oportunidades para las empresas indias, con su creciente población, clase media emergente y abundantes recursos naturales.

A través del aumento del comercio y la inversión, ambas regiones pueden beneficiarse de las fortalezas y la experiencia del otro, fomentando un crecimiento inclusivo y la creación de empleo.

El comercio bilateral entre las regiones superó los 90 mil millones de dólares.

Video relatado: World sees India as a development partner, economic collaborator, says EAM Jaishankar : https://youtu.be/p148dBxY9vA

Fuente : Microsoft start