La Reina Máxima se reunió con varios funcionarios del Gobierno marroquí y dirigentes del sector privado.

La reina Máxima de Holanda concluyó el jueves su visita de trabajo de tres días a Marruecos, centrada en la promoción de la inclusión financiera en el país.

La Reina, que también ejerce de Promotora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA), mantuvo varias reuniones con funcionarios gubernamentales y del sector privado sobre la digitalización de los pagos, el desarrollo del sector de las tecnologías financieras y las finanzas verdes inclusivas.

El miércoles, la UNSGSA se reunió con el jefe del gobierno de Marruecos, Aziz Akhannouch. Discutieron el papel de los pagos digitales para «incorporar a la gente al sector financiero formal, así como para ayudar a apoyar los programas de asistencia social», indicó un comunicado de prensa del Centro de Información de las Naciones Unidas en Rabat (CINU).

La Reina Máxima subrayó la importancia de priorizar el desarrollo del sector FinTech en Marruecos «a través de una regulación efectiva, políticas e inversiones en el mercado.»

La reunión también se centró en el desarrollo de regulaciones y políticas financieras para apoyar la financiación verde inclusiva en el país frente al cambio climático y las sucesivas sequías.

«Con el aumento de los riesgos climáticos y la exposición a la sequía, la UNSGSA sugirió que Marruecos podría incluir las finanzas verdes inclusivas como un pilar básico de su estrategia nacional de inclusión financiera», añadió el comunicado.

La Reina también se reunió con la princesa marroquí Lalla Meryem, el secretario general del Gobierno, Mohamed El Hajoui, la ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah Alaoui, el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, y el gobernador del Bank Al-Maghrib, Abdellatif Jouahri, entre otros.

Además, participó en dos visitas sobre el terreno durante las cuales se reunió con empresarios y clientes de FinTech para conocer sus experiencias en el uso de diferentes servicios y productos financieros.

La UNSGSA también visitó a los fundadores de la start-up marroquí Chari en Casablanca para conocer cómo la plataforma en línea y la aplicación móvil de la empresa están contribuyendo a la transformación digital y a la inclusión financiera de los comercios familiares.

La segunda visita sobre el terreno tuvo lugar en Rabat, donde la Reina Máxima se enteró de cómo la Fundación Arrawaj pretende «llegar a microempresarios financieros y empresas típicamente excluidas del sistema financiero formal», concluye el comunicado.

Fuente : MoroccoWorldNews