Suscribete

Impulso a la construcción de autopistas en 2016

Marruecos, que ya cuenta con más de 1.500 kilómetros de autopistas, planea construir cerca de mil kilómetros adicionales de 2016 con una inversión de 3.000 millones de Euros, lo que constituye una buena oportunidad para las empresas de infraestructuras.
El Ministerio de Transportes quiere pisar el acelerador de su Hoja de Ruta prevista para los próximos años, en los que quiere desplegar hasta 1.800 nuevos kms de autopistas y autovías a lo largo y ancho del país.  Entre los proyectos a la vista se prevé la construcción de aproximadamente 400 kilómetros de autopista entre Safi, en la costa atlántica, y Beni Mellal (centro del país) a través de Marrakech, lo que constituiría un bypass entre el interior del país y la costa.
Otra ruta prioritaria, conectaría Agadir, con el gran balneario en Guelmim, la puerta de entrada al Sahara, de unos 200 km.
Por otra parte tiene igualmente prioridad el fortalecimiento del eje Rabat-Casablanca (100 km), una zona que es el corazón económico del reino.
Aunque la autopista actual ya cuenta con seis carriles el continuo aumento en el tráfico (más de 50 000 vehículos al día) “provoca congestión” por lo que se quiere ampliar de nuevo.
Las empresas de construcción e infraestructuras internacionales están expectatntes ante la puesta en marcha de nuevos grandes proyectos, pero las empresas marroquíes esperan que el gobierno ejerza la preferencia nacional y favorezca las empresas marroquíes en futuras licitaciones.
En todo caso es una buena oportunidad para constituir alianzas y consorcios entre empresas marroquíes e internacionales y trabajar juntos.  Fuente: Marruecos Negocios .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Impulso a la construcción de autopistas en 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*