Suscribete

Ikea Casablanca abrirá al público en las próximas semanas

La planta de la multinacional sueca del mueble Ikea abrirá al público el próximo 16 de marzo, según confirmaron a Efe fuentes de la dirección en Marruecos. La planta, situada en la periferia de Casablanca (capital económica del país), tiene 27.000 metros cuadrados, ha necesitado una inversión de 40 millones de euros y es la primera de la multinacional en el norte de África.
Las fuentes no ofrecieron más detalles, pero con esta apertura se pone así fin a la polémica entre el gigante sueco y Marruecos por un conflicto político que opuso a Rabat con el gobierno de Suecia.
El pasado 29 de septiembre, Ikea tenía anunciada su inauguración pero en el último momento fue anulada; aunque oficialmente presentaron a la compañía unas razones técnicas, días después el Gobierno marroquí confirmó que existía un boicot a las compañías suecas en el país.
La razón esgrimida fue que el Gobierno sueco estaba planteándose reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática proclamada por el Frente Polisario, que lo habría convertido en el primer país europeo en hacerlo.
Marruecos se movilizó entonces con el envío de varias delegaciones a Estocolmo, la última de ellas el 19 de enero, durante la cual el presidente del Parlamento marroquí, Rachid Talbi Alami, recibió las garantías de que el Gobierno sueco había descartado seguir adelante con el reconocimiento al estado saharaui.
Aunque desde Estocolmo nunca se vinculó una cosa con la otra, aquella visita sirvió para desbloquear dos cuestiones exigidas por Suecia: la reapertura de Ikea y la creación de un comité conjunto para estudiar el caso de los 800 menores marroquíes no acompañados que malviven en las calles suecas.
Fuente: EFECOM y La Vanguardia .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Ikea Casablanca abrirá al público en las próximas semanas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*