Suscribete

HiLed, empresa zamorana, desarrolla un modelo de luminarias para Salet, Marruecos

La empresa zamorana hiLed ha desarrollado, con tecnología propia, las 12.000 luminarias ya instaladas en varias avenidas del centro de Salet, ciudad situada junto a Rabat, Marruecos, que, además de una gran capacidad lumínica y eficiencia energética, se caracterizan por un diseño personalizado en forma de pentáculo.
La estrella de cinco puntas que se encuentra en la bandera marroquí y que inspira el diseño de las luminarias representa los cinco pilares del Islam, es decir, la profesión de fe, la oración, la limosna, el ayuno y la peregrinación a La Meca.
El director general de hiLed, Pedro Fuentes, ha explicado que ya han servido más de 12.000 unidades “aunque el proyecto sigue abierto porque empezó con un pedido inicial de 6.000.
A los responsables de la empresa gubernamental encargada del área le gustó y encargó el doble, a la espera de que haya otro pedido de otras 12.000″.
El modelo personalizado de lámpara desarrollado por el equipo de I+D+i de la firma zamorana para la capital marroquí se denomina Luminaria Micro Urban Morocco hiLed y se presenta en las potencias ajustables de 80 y de 50 vatios que “permiten conseguir ahorros energéticos y económicos de alta rentabilidad”, según ha puntualizado Fuentes Rollón para quien “el diseño, en particular, y el producto en general, son innovadores, utilizan materiales de gran calidad y estudiados sistemas de disipación de calor, lo que permite ofrecer una garantía de diez años”.
hiLed se fundó en el año 2000 con el objetivo de poner en el mercado  soluciones  lumínicas  innovadoras  y rentables   que   permitan   obtener   unos   excelentes   plazos   de   amortización, reduciendo drásticamente los consumos y los costos de mantenimiento.
Actualmente hiLED está presente de manera directa, además de en España y Marruecos, en Portugal y China.
Está formada por un equipo de más de 160 personas de las que 92 pertenecen a los departamentos de Ingeniería, I+D+i y Soporte Técnico a Clientes.
Fuente: 20minutos www.20minutos.es – www.hiled.es .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "HiLed, empresa zamorana, desarrolla un modelo de luminarias para Salet, Marruecos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*