En el país, el ejecutivo busca fortalecer el acceso de los productores a los fertilizantes con el fin de mejorar la productividad del sector.

En Guinea, el Primer Ministro, Bernard Goumou, recibió el 24 de agosto un barco cargado con 28,000 toneladas de urea en el puerto de Conakry para beneficio de la Cámara Nacional de Agricultura (CNA). El anuncio se hizo a través de un comunicado publicado en la página de Facebook del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Se trata del mayor pedido de urea realizado por el ejecutivo. Aunque el costo de la transacción no se ha revelado, se sabe que la entrega de la carga es realizada por la empresa OCP de Marruecos y financiada por el Banco Árabe para el Desarrollo Económico en África (BADEA).

Según los detalles del comunicado, este stock se empaquetará en bolsas de 50 kg y se distribuirá a los agricultores a un precio subsidiado de 300,000 francos guineanos (34.8 dólares). «Este evento marca un hito importante en la implementación de políticas agrícolas destinadas a apoyar a nuestros agricultores y fortalecer nuestro sector agrícola. Es importante destacar que el 80% de estos fertilizantes serán distribuidos por el sector privado», dijo Madina Dansoko, vicepresidenta de la CNA.

«Los actores encargados de acercar estos insumos a los agricultores también están invitados a realizar una entrega eficiente en todas las prefecturas y subprefecturas del país. Esta operación es la primera etapa de una serie, y los ingresos generados por las ventas se utilizarán para adquirir otros insumos agrícolas», señaló el Sr. Goumou.

En Guinea, el nivel de uso de fertilizantes se estima en 6.9 kg por hectárea de tierra cultivable, según datos del Banco Mundial de 2019, en comparación con un promedio continental de 26.4 kg.»

Fuente del artículo :ECOM NEWS AFRIQUE