El Ministerio de Comunicaciones y Digitalización ha puesto en marcha un programa de formación en competencias digitales.

El programa requerirá un presupuesto global de 1,2 millones de dólares.

Se ejecutará con el Instituto Tony Blair para el Cambio Global y otros socios como la Agencia Nacional de Tecnología de la Información (NITA) y el Centro de Excelencia Kofi Annan Ghana-India para las TIC.

Denominado DigSMART, el programa de formación se dirige a los trabajadores de los sectores civil y público. El objetivo es acelerar la digitalización para que los trabajadores del sector público sean más eficientes en la prestación de sus servicios, cultivar una cultura digital y desarrollar líderes visionarios capaces de navegar por la política tecnológica», declaró la Ministra de Comunicación, Ursula Owusu-Ekuful.

Se espera que el programa contribuya a acelerar los objetivos de la economía digital del país, que incluyen: digitalizar la forma de trabajar de la Administración y mejorar la prestación de servicios digitales inclusivos, seguros y centrados en el ciudadano.

Fuente : L’observateurMarocAfrique