Suscribete

Frutas y hortalizas marroquíes ganan cuota de mercado en Europa

El Observatorio de Precios y Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucia anuncia que las ventas de los productores marroquíes a la Unión Europea se incrementaron en las tres primeras semanas noviembre.
Según dicho informe, correspondiente a la evolución de las cotizaciones de los productos hortofrutícolas en origen destaca un aumento del contingente de tomate marroquí exportado a la Unión Europea.
«En el mes de noviembre el contingente de tomate marroquí exportado a la UE se cifra en 18.664 toneladas, un 18% más que en el mismo período de la campaña precedente», aclaró el informe elaborado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
En lo que se refiere a calabacín, lo exportado a la Unión Europea por parte de Marruecos muestra un incremento del 4% respecto a la campaña precedente.
El informe se hace eco, en lo que se refiere a la situación actual de precios y volúmenes de producto que se está ofertando en origen, del incremento de la producción, un hecho que, sin duda, está influyendo en la formación del precio de los productos hortofrutícolas.
Marruecos negocios .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Frutas y hortalizas marroquíes ganan cuota de mercado en Europa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*