Suscribete

Fluidra cierra la compra del 72% de la sudafricana WaterLinx

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, incrementa su presencia en el continente africano al formalizar la operación de compra del 72% de WaterLinx por 17 millones de euros.
La operación, anunciada el pasado 31 de julio, se ha materializado ahora al haber pasado todas las aprobaciones de las autoridades sudafricanas.WaterLinx es el mayor fabricante de componentes para piscinas y su tratamiento de todo el continente africano, con unas ventas que ascienden a 32 millones de euros.
WaterLinx posee una cuota de mercado de más del 30% en Sudáfrica, con unas ventas anuales que ascienden a 32 millones de euros.
La compañía cuenta con cuatro centros productivos y diez delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio sudafricano.
Se trata del sexto mercado mundial de piscinas, con un parque de cerca de 800.000 piscinas residenciales y 2.000 piscinas públicas.
Esta operación, valorada en 17 millones de euros, permitirá a Fluidra potenciar su crecimiento en el hemisferio Sur e impulsar la desestacionalización del negocio así como explorar nuevos mercados dentro de los países subsaharianos.
La compañía abrió su primera filial en Sudáfrica en el año 2009, con delegaciones en Johannesburgo y Ciudad del Cabo.
En el continente africano, Fluidra también tiene presencia propia en Marruecos y en Egipto.
Fluidra, referente nacional e internacional para el uso sostenible del agua, opera en 44 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en los principales mercados.
Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial.
El grupo cuenta con un equipo humano de en torno a 4.100 personas.
El respeto por el agua y su uso racional es la base de la filosofía del grupo.
Las compañías que conforman Fluidra, algunas de ellas con una larga trayectoria de 40 años, han crecido con esta visión especializándose en cuatro unidades de negocio: el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos, el riego y la piscina/wellness.
Fuente: http://www.fluidra.com/fluidra-cierra-la-compra-del-72-de-la-sudafricana-waterlinx/ .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Fluidra cierra la compra del 72% de la sudafricana WaterLinx"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*