Suscribete

Firmas chinas construyen un gran ferry para Argelia

Argelia y China firmaron un contrato por valor de 175 millones de dólares para la construcción de un gran ferry, dijo el lunes un funcionario de una compañía china al reportero de Xinhua.

El director de la oficina de Argel de China Shipbuilding Trading Company (CSTC), Luo Zengqiang, dijo que “el acuerdo es importante para Argelia, ya que aumentará la capacidad de viaje marítimo de Argelia”.

Señaló que “el buque servirá las líneas entre Argelia, España, Italia y Francia”, señalando que el ferry será uno de los últimos modelos de este tipo en Argelia.

El contrato se firmó el domingo entre Algerian Maritime Transport Company y un consorcio chino de Guangzhou Shipyard International y CSTC, para la construcción de un nuevo ferry con una capacidad de 1.800 pasajeros y 600 vehículos.

Abdelghani Zaalane, Ministro de Obras Públicas y Transporte, dijo a los periodistas que este contrato es el resultado de tres años de negociaciones, y agregó que es parte del programa de la nación del norte de África para renovar su flota marítima.

He Hongyan, representante de la Embajada de China en Argel, dijo que este contrato atestigua una “cooperación de beneficio mutuo entre Argelia y China”.

El barco de 200 metros de largo con una velocidad de 43.68 km por hora será entregado dentro de 26 meses.

Estará equipado con restaurantes, cafetería, parque infantil, espacio para la oración, gimnasio, cabañas de primera clase y 10 suites, incluidas dos salas presidenciales.

La parte china también proporcionará un programa de capacitación de 6 meses para el personal argelino, como se menciona en los términos del contrato.

Fuente

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Firmas chinas construyen un gran ferry para Argelia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*