Suscribete

Firmados ocho contratos de inversión en materia de la confección textil

El sector de la industria textil en Marruecos ha experimentado la firma de ocho contratos con los grandes contratistas internacionales, con vistas a apoyar la recuperación del sector.
El sector genera 8722 empleos y425 millones de dírhams de inversiones (38 millones de euros).
El director gerente de la empresa líder Settavex ha afirmado que el sector reanuda el crecimiento porque las empresas han podido recuperar la confianza del sector bancario y de las compañías de seguros.
Asimismo, se han firmado una serie de convenios de inversión en marzo de 2016, con 6 grandes empresas y 22 pymes, con el fin de atraer a los principales contratistas internacionales.
Las dos empresas (Tint Color 2010 en Tánger) y (Wash & CO., Med Sourcing en Casablanca) constituyen la fuerza motriz de la industria textil en el país, junto con la implantación  de una nueva fábrica textil en Oujda, que representa la segunda unidad de Bernitex Clean en la zona franca de la ciudad.
Después de una primera unidad exitosa en la región de Guercif, la fábrica prevé alcanzar un total de 1300 empleos de aquí a 2018.
El grupo portugués VIF ha anunciado su ingreso en el mercado marroquí con el anuncio de su inversión en el sector textil.
Estas novedades en el panorama industrial deberán consolidar Marruecos como un destino atractivo ante los grandes contratistas internacionales.
  .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Firmados ocho contratos de inversión en materia de la confección textil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*