Los organizadores del festival de música urbana, L’Boulevard, han revelado, el lunes 4 de septiembre en Casablanca, el programa de la 21ª edición, que se llevará a cabo del 15 al 24 del presente mes, con la participación de 39 grupos, incluyendo 5 provenientes del extranjero.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por los fundadores del festival, Merhari Mohamed y Hicham Bahou, se anunció la participación del grupo maliense «Tinariwen», reconocido maestro del blues tuareg, el grupo polaco «Decapitated» de estilo metal extremo, el grupo argelino de rock gnawa «Djmawi Africa», el rapero franco-argelino «Tif» y la artista palestina Rasha Nahas.

«La programación de este año abarca diversos gustos y géneros musicales. Nos complace enormemente dar la bienvenida al famoso grupo maliense Tinariwen, que se presenta por primera vez en Casablanca, especialmente porque hay una generación de grupos del sureste del Reino que está interesada en este tipo de música, es decir, el blues tuareg», destacó Hicham Bahou.

Los artistas marroquíes también tienen su lugar en el festival. Encabezando la lista está el regreso a la escena musical del grupo «Ganga Vibes», además de la participación del rapero Shobee, los grupos Chikno, Old School, DJ Zulu Nawfel, Minerva, DIIB, Lazywall, Thrillogy, The Leila, Meteor Airlines, entre otros.

«Para promover la creatividad local, que es la vocación de L’Boulevard, también hemos invitado a grupos de jóvenes artistas poco conocidos, con el objetivo de destacarlos», subrayó Mohamed Merhari.

Como es habitual, L’Boulevard brindará la oportunidad a artistas emergentes de mostrar su talento a través de la competencia Tremplin. Esta competencia reúne una selección previa de grupos y artistas elegidos por un jurado compuesto por músicos y profesionales de la industria musical.

Para esta 21ª edición, los organizadores señalan que el comité recibió un total de 281 solicitudes: 236 en la categoría de rap/hip hop, 12 en la categoría de rock/metal y 33 en la categoría de fusión y otras músicas. Después de deliberar, se seleccionaron quince grupos y artistas de Casablanca, Azilal, Agadir, Tiznit, Marrakech, M’hamid El Ghizlane y Rabat. Durante tres días, estos jóvenes músicos se presentarán ante el público, y el jurado seleccionará a dos grupos o artistas por categoría, brindándoles así la oportunidad de dar el salto de la práctica amateur a la profesionalización de su música.

En esta edición, también está previsto el «Souk», un mercado efímero que se celebra paralelamente al festival y sus actuaciones musicales. Para esta 21ª edición de L’Boulevard, el Souk contará con más de treinta puestos y expositores.

«El Souk, que este año acoge a nuevos expositores, incluyendo asociaciones, artistas y creadores, también tiene su propio escenario y programación musical. Su objetivo es brindar a los jóvenes talentos una plataforma para expresar su arte y permitir al público descubrir de cerca grupos y músicos emergentes», explicó Hicham Bahou en este sentido.

Además, la 21ª edición de L’Boulevard prevé actividades de concienciación, incluida una acción llamada «Souk Rassek», un dispositivo de mediación y sensibilización contra la violencia de género, en colaboración con el equipo de la asociación 4S, además de visitas educativas y formaciones.

Fuente del artículo: finances news