Suscribete

Factoring: un negocio al alza en Marruecos

La actividad del Factoring se incrementó en 2014 en un 40% en las filiales de las empresas especializadas  el sector, e incluso se ha duplicado en departamentos de algunos bancos.
Las solicitudes de financiación de Facturas casi se han triplicado en 4 años, una señal de los problemas de flujo de caja de las empresas.
En el actual clima de retraso en los pagos entre empresas, el sector del factoring es un negocio al alza.
Los expertos vaticinan que los plazos e pagos aumenten a un promedio de siete meses de este año contra 5 meses en 2013.
Las empresas cada vez más sufren para cobrar.
Empresas como Marruecos Factoring, una subsidiaria de BMCE Bank y Attijari Factoring, filial de Attijariwafa bank, registraron un aumento de dos dígitos de todos sus indicadores de negocio, esto es, un 40% más que en 2013.
Los operadores de factoring coinciden en que 2014 fue un año excepcionalmente bueno pero el 2015 seguirá siendo boyante para el sector ante la degradación de las condiciones de pago entre las empresas y los problemas de tesorería de las empresas, que la empuja a utilizar estos servicios.
Aunque tiene tasas de interés ligeramente más altas que el crédito banacario, la financiación vía factoring es algo más flexible en la exigencia de garantías.
La consecuencia es que el factoring se está convirtiendo en el bombero en la crisis de liquidez que afecta a las empresas.  Marruecos Negocios .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Factoring: un negocio al alza en Marruecos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*