Suscribete

Extenda apoya al sector agroalimentario andaluz para participar en la XIII edición de SIFEL Maroc

Extenda convoca la participación del sector de la tecnología alimentaria en la próxima Misión Comercial a Marruecos, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015 en las ciudades de Casablanca y Agadir, coincidiendo en esta última con la celebración de la feria Sifel Maroc.
El sector agroalimentario es fundamental para Marruecos: contribuye al PIB con un 16% a través de su producción agrícola y con un 4% a través de la producción agro-industrial, y supone el 10,4% de las exportaciones marroquíes registradas en 2014 (agrícola y agroalimentario), con una tasa de crecimiento media anual del 7,1% en los cinco últimos ejercicios.
Dada la necesaria modernización de las técnicas de producción, envase, conservación y distribución; y las exigencias impuestas por clientes internacionales en este sentido, el mercado de la maquinaria agroindustrial y tecnología alimentaria sigue presentando enormes oportunidades.
El programa nacional de desarrollo agrícola denominado “Maroc Vert”, puesto en marcha en 2008 por el gobierno local para la modernización del sector de la agricultura marroquí, tiene como meta incrementar la producción agrícola nacional entre 6.200 y 6.900 millones de euros al año durante el decenio 2008-2018.
Para cumplir este objetivo, se requieren importantes inversiones en infraestructuras del sector, optimización de procesos productivos, distribución, cadena de frío, etiquetado, mejoras técnicas en mataderos e industria azucarera, procesamiento de bebidas y lácteos, transformación, industria del pescado e industria del cereal.
Las empresas andaluzas, con producto de calidad y experiencia en el sector, disponen de una posición estratégica a la hora de plantear precios competitivos debido a la cercanía geográfica con el país.
En este contexto, entre el 3 y el 6 de diciembre de 2015, se celebra la XIII edición de Sifel Maroc, el mayor salón de las frutas y verduras de Marruecos que alberga a más de 100 expositores de 21 países y recibe cada año más de 15.000 visitas de profesionales de 40 nacionalidades distintas.
Sifel, que reorienta su actividad para centrarse en tecnología, transformación y servicios para el sector agroalimentario, está considerada como la feria de referencia en el Norte de África para el sector de las frutas y verduras, maquinaria, envases, transporte y logística, automatización, elaboración y transformación de alimentos, entre otros.
Sifel Maroc se celebra en Ait Melloul, corazón de la producción, transformación y exportación de frutas y verduras de Marruecos (la región de Agadir produce el 50% de la fruta y verdura de Marruecos).
Fuente: www.extenda.es .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Extenda apoya al sector agroalimentario andaluz para participar en la XIII edición de SIFEL Maroc"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*