Suscribete

Europol advierte del riego de actividades de la mafia china desde Tánger

Europol y la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) han advertido del aumento de la producción de falsificaciones y de la infiltración de los grupos de crimen organizados de China y del riesgo de aumento de actividades ilícitas.
Europol y la OAMI también han advertido del posible aumento en la entrada de productos falsificados a través de España transportados desde la ciudad marroquí de Tánger por los proyectos de ampliación del puerto y de la Zona Franca (FTZ) en la ciudad en su informe conjunto.
“El crecimiento del Puerto Libre y la Zona de Libre Comercio en Marruecos representa una futura amenaza en términos de una mayor capacidad de entrada de productos falsificados a la UE”, advierten ambas agencias.
“El impacto potencial de esto para las autoridades aduaneras en España en particular podría ser enorme y esto necesita ser tenido en cuenta para garantizar que las políticas operativas y procedimientos futuros son eficaces”, reclaman ambas agencias.
El informe destaca que los trabajos actuales para ampliar el tamaño de Tánger Med como una FTZ y Puerto Libre a la altura de 2017 lo convertirán en el mayor puerto, por delante del JAFZ de Emiratos Árabes Unidos, hoy el mayor.
“Aunque el JAFZ es la zona más utilizada para el transbordo por parte de falsificadores, la proximidad de Tánger Med (15 km) a España y su futura ampliación ofrecerán una oportunidad para que los falsificadores transborden y preparen productos para la distribución en la UE”, concluyen en el informe.
Fuente.
Estrella Digital   .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Europol advierte del riego de actividades de la mafia china desde Tánger"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*