Suscribete

Etiopía planea la construcción de un mega aeropuerto que estará listo en 2025

El aeropuerto planeado sería más grande que Heathrow y tiene como objetivo servir hasta 120 millones de pasajeros al año cuando se abra dentro de una década.
El aumento de infraestructura de Etiopía no muestra signos de desaceleración, como lo reflejan los planes para construir un segundo aeropuerto internacional en la zona de Addis Abeba, que podría servir hasta 120 millones de pasajeros al año cuando se abra.
Se advierten, no obstante, algunos riesgos, como retrasos debido al reto de asegurar el financiamiento y a que los enormes gastos pueden empeorar la escasez de divisas en los próximos años.
Actualmente el aeropuerto más concurrido de África es el Aeropuerto Internacional O.R Tambo, cerca de Johannesburgo en Sudáfrica a través del cual pasaron unos 18 millones de pasajeros el año pasado.
Se están llevando a cabo obras de ampliación que aumentarán su capacidad a 28 millones.
El gigante aeropuerto planeado en Etiopía está orientado a ser uno de los proyectos más ambiciosos del país, sólo superado por el de $ 4.8 mil millones de la Gran Presa Renacimiento y demuestra el compromiso continuo del gobierno con un desarrollo dirigido por el Estado a través de inversión en proyectos de infraestructura de gran tamaño.
Ethiopian Airlines es la única aerolínea africana importante que está reportando beneficios saludables, de US$ 175 millones, en la región en 2014/15, mientras que los otros tres grandes – South African Airways, Kenya Airways y Royal Air Maroc – están enfrentando vientos financieros en contra.
El proyecto es un reflejo de la escala de las ambiciones económicas de Etiopía y formará un componente importante en el desarrollo de los sectores del turismo y la manufactura ligera del país, así como en poner a Ethiopian Airlines en primer lugar para consolidar su cuota de mercado y, de esta manera, globalmente superar a Nairobi como centro de aviación de África oriental.
El nuevo proyecto es independiente de la ampliación que está en curso del Aeropuerto Internacional Bole en Addis Abeba.
Ambos ilustran la importancia que el gobierno ha atribuido al crecimiento del sector de la aviación.
La ampliación del aeropuerto actual se establece para aumentar la capacidad de 6 millones de pasajeros al año a 22 millones en 2018.
Los dos hechos combinados tienen como objetivo transformar a Addis Abeba en uno de los mayores centros de aviación en África, con el nuevo aeropuerto que constará de cuatro pistas, varios terminales de pasajeros y una ciudad aeropuerto en las afueras de la capital.
Fuente: http://www.africa.com/   .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Etiopía planea la construcción de un mega aeropuerto que estará listo en 2025"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*