Suscribete

Española SENER y Saudí ACWA ganan licitación para complejo solar en Marruecos

La Agencia Marroquí de Energía Solar (MASEN) anuncia en un comunicado que el consorcio formado por ACWA y SENER ha ganado el concurso para construir las fases NOOR II y NOOR III de la gran central solar de Quarzazate ubicado en el sur del país.
La primera parte del complejo, NOOR I, fue ganada en septiembre de 2012 por otro consorcio hispano-saudí, el formado por ACWA y la española Abengoa, en aquel caso con un proyecto de unos 775 millones de euros que ya está en construcción.
NOOR II utilizará tecnología de energía termosolar al igual que NOOR I.
La planta tendrá una capacidad de 200 MW, con una capacidad de almacenamiento de 7 horas.
NOOR III tendrá una capacidad de 150 MW, con una capacidad de almacenamiento de entre 7 y 8 horas.
Estos dos proyectos son desarrollados simultáneamente por Masen, bajo un esquema de producción independiente (Independent Power Production – IPP) de electricidad de acuerdo a los más altos estándares y en estrecha y fructífera colaboración con la Oficina Nacional de Electricidad y de Agua Potable.
El enfoque de optimización de Masen, con el apoyo de todas las partes interesadas, se ve reforzada por los resultados positivos y consolida los logros de calidad y la credibilidad de que goza hoy el plan NOOR.
Conviene recordar que la última fase del Complejo Solar NOOR Ouarzazate, NOOR IV, se desarrollará mediante tecnología fotovoltaica con una capacidad mínima de 50 MW.
La central de Quarzazate va a ser la mayor de Marruecos en energía solar, con una capacidad máxima de 500 megavatios de producción.
Fuente: Moroccan Agency for Solar Energy (MASEN) .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Española SENER y Saudí ACWA ganan licitación para complejo solar en Marruecos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*