Suscribete

Energías renovables: se modificará la Ley 13-09

El objetivo es reorientar el marco regulatorio para la producción de energía renovable. Si bien Masen considera que el desarrollo de un sector industrial es una prioridad, los profesionales del sector son algo escépticos.

Los actores del sector probablemente serán invitados a fines de marzo de 2018 para debatir sobre las diversas propuestas que apuntan a una refundición de la ley 13-09.
Como recordatorio, la Ley 13-09 autoriza la producción de electricidad, de origen renovable, por productores públicos y privados, así como la posibilidad de vender la energía producida a un consorcio de consumidores, o incluso a ONEE. hay producción excedente

Su ámbito de aplicación incluye alta, media y baja tensión desde su modificación por la ley 58-15. En el texto de la ley se puede leer una enmienda dirigida especialmente al “desarrollo del sector industrial de las instalaciones pequeñas y medianas, en particular para la energía fotovoltaica y la creación de empleo en el sector de las energías renovables”.

Durante una reunión con la prensa hace unas semanas, el presidente de Masen, Mustapha Bakkoury, se pronunció a favor del surgimiento de una industria 100% made in Morocco renovable con un una serie de incentivos y apoyo para profesionales. Excepto que actualmente no comparten este entusiasmo …

“Nos enteramos de que las discusiones estaban en curso para una posible enmienda de la Ley 13-09. Pero hasta la fecha, ningún partido nos ha pedido “, lamenta Khalid Semmaoui, presidente de Amisole (Asociación Marroquí de Industrias Solares y Eólicas).

Asociación profesional de referencia en el sector, la Amisole – creada hace más de 30 años, reúne a un centenar de operadores, en su mayoría PYME. Su presidente critica la complejidad y la pesadez de los procedimientos que rigen la producción de energía renovable.

Fuente

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Energías renovables: se modificará la Ley 13-09"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*