Comprometidos a contribuir a la hoja de ruta de bajas emisiones de carbono del Reino de Marruecos, Nexans y TAQA Morocco firman una asociación para la descarbonización de los sitios industriales de Nexans.

TAQA Morocco respalda la estrategia de descarbonización del Grupo Nexans mediante la provisión de energía verde, confiable y competitiva.

Nexans y TAQA Morocco anuncian la firma de un memorando de entendimiento para suministrar energía eléctrica de fuente renovable necesaria para el consumo eléctrico de los sitios de Nexans en Marruecos y para la descarbonización de sus actividades industriales. Esta colaboración se enmarca en la nueva estrategia nacional para el desarrollo con bajas emisiones de carbono del Reino de Marruecos, que tiene como objetivo principal el desarrollo de energías renovables y la descarbonización de la industria.

Selma Alami, Directora General de Nexans North & West Africa, expresó: «Nexans está encantada de colaborar con TAQA Morocco para contribuir a la neutralidad de carbono. Al firmar esta asociación, Nexans confirma su compromiso basado en los principios de la Industria 4.0, la reducción de residuos y el consumo energético responsable».

Abdelmajid Iraqui Houssaini, Presidente del Consejo de Administración de TAQA Morocco, declaró: «Esta asociación es una manifestación del compromiso de TAQA Morocco para apoyar la descarbonización de la industria marroquí mediante la oferta de energía verde, confiable y competitiva. Nuestra estrategia de crecimiento hasta 2030 se centra en el desarrollo de un portafolio de proyectos diversificado en energías renovables y bajas emisiones de carbono para respaldar las ambiciones climáticas del Reino de Marruecos y su industria

Fuente del artículo:finances news