Suscribete

Empresas onubenses buscan oportunidades de negocio en Marruecos

Sur Stevia, Smurfit Kappa Huelva, Autoridad Portuaria, Ana Miriam Mañas Lezameta y Vito Suministros Andalucía participan en unas jornadas con expertos organizadas por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior para explorar las oportunidades de negocio en el mercado de Marruecos.
Según explicó la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el objetivo de la iniciativa es internacionalizar el sector agroalimentario andaluz.
Extenda precisó que el foro comercial contó con las conferencias de Hamid Lachhab, el representante de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria y Alimentaria de Marruecos (Onssa) y Hicham Benothman, el director de desarrollo de la empresa Silver Food, cuarto grupo agroalimentario más potente de Marruecos.
Durante la jornada, los ponentes, junto con el director de la Oficina de Promoción de Negocios Extenda en Casablanca, asesoraron a las empresas andaluzas sobre las oportunidades de negocio, la legislación y los trámites para exportar productos agroalimentarios transformados a Marruecos.
Asimismo, conocieron de primera mano las tendencias de consumo, los productos más demandados y los canales de distribución y promoción más idóneos.
Tras ello, tuvo lugar una serie de reuniones particulares entre las firmas andaluzas y las dos entidades marroquíes invitadas, en función del interés mostrado por las propias empresas de la comunidad según su catálogo de productos.
Según los datos de Extenda, en los últimos años la economía marroquí “ha acelerado su ritmo de crecimiento lo que está permitiendo consolidar una estabilidad macroeconómica y afrontar en mejor situación el actual proceso de liberalización y apertura al exterior”.
Fuente:http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/2029277/cinco/empresas/onubenses/buscan/oportunidades/negocio/marruecos.html .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Empresas onubenses buscan oportunidades de negocio en Marruecos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*