Después de sus exitosas operaciones en China y los Países Bajos, Pan Ocean Aquaculture ahora está en proceso de construir una unidad de acuicultura completamente sumergida en Marruecos.

Rabat – Pan Ocean Aquaculture, una empresa con sede en los Países Bajos que se especializa en el cultivo de recursos marinos (plantas y animales) con fines comerciales, está mirando a Marruecos para operaciones a corto plazo.

Según informes de prensa, Pan Ocean Aquaculture espera convertir a Marruecos en un sitio futuro para su primera empresa de piscicultura completamente sumergida.

La acuicultura o acuicultura se refiere al cultivo de recursos marinos (plantas y animales) con fines comerciales y abastece a casi la mitad del mercado mundial de productos del mar. Desde la década de 1970, el mercado ha crecido a un ritmo constante del 8,4%.

Se espera que el mercado gane más tracción en los próximos años, ya que los llamados a la pesca sostenible podrían limitar los métodos de acabado convencionales que prevalecen en la actualidad.

Después de años de operar en China y los Países Bajos, la compañía pasó de brindar servicios de ingeniería a desarrollar y entregar unidades de acuicultura en alta mar, señala un informe del medio de noticias orientado a la pesca IntraFish.

Constituida en los Países Bajos, el equipo marroquí de Pan Ocean Aquaculture actualmente consta de 15 personas, pero la compañía planea expandir aún más su equipo.

Hasta la fecha, Marruecos no tiene ningún marco legal que regule las actividades comerciales de la acuicultura en alta mar, lo que hace que la tarea de adquirir licencias sea un proceso largo y desafiante.

«Ha sido un gran viaje obtener la licencia y aún no ha terminado», dijo a IntraFish el cofundador y director ejecutivo de Pan Ocean Aquaculture, Philip Schreven. 

Schreven explicó a los medios que su empresa está «80% allí», y señaló que su empresa en Marruecos parece «prometedora».

Para su empresa en el norte de África, la compañía busca establecer una unidad independiente con una capitalización de mercado de casi $120 millones. La compañía aún debe recaudar fondos para el proyecto.

Si bien la empresa se encuentra ahora en el proceso de construcción de la primera unidad, los informes oficiales indican que está analizando otras tres unidades futuras en función de los resultados de la unidad inicial.

Fuente: MoroccoWorldNews