Suscribete

El sector turístico crece un 10% en los últimos 5 años

Cada vez son más los turistas que eligen Marruecos como destino de sus vacaciones.
De hecho, los últimos datos publicados por el Ministerio de Turismo revelan un aumento del 10% del número de visitas entre el periodo 2010-2015.
Un lustro en el que el país alauí consiguió superar el umbral de los 10 millones de visitantes, como símbolo de la buena marcha de un sector que ha incrementado su capacidad hotelera en torno al 31% (241.000 camas disponibles), y ha creado unos 60.000 puestos de trabajo en los últimos años.
En una ponencia parlamentaria, el ministro de Turismo, Lahcen Haddab, ha aprovechado  para destacar la buena marcha del sector a pesar de la coyuntura internacional adversa marcada por factores como la crisis económica mundial  y los efectos del terrorismo internacional.
Más en profundidad, el ministro ha explicado como cada vez más alemanes y británicos se animan a visitar el país, con un crecimiento del 17 y el 7 por ciento respectivamente, si bien ha reconocido una caída del número de turistas españoles y franceses.
Precisamente, el titular de la cartera de turismo ha señalado a los últimos  atentados terroristas en Francia, Túnez y Turquía como las causas que explicarían este descenso de turistas del país galo.
En todo caso, el Gobierno se muestra optimista y confía en que la buena marcha de la economía mundial (FMI pronostica un crecimiento del 3 %), permitirán consolidar el crecimiento del sector turístico durante el 2016.
Precisamente los buenos datos del sector turístico explicarían el aumento del tráfico aéreo en el país alauí.
Según las últimas estadísticas de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), cerca de 8,3 millones de pasajeros han pasado por los aeropuertos del país, lo que supone un crecimiento interanual del 0,31 %.
Especialmente significativo ha sido el aumento del tráfico en Essaouira Mogador (en torno al 26% en el primer semestre) gracias a la apertura de nuevas líneas que unen esta ciudad con París y Londres.
Fuentes: Telegramme.info; huffpostmaghreb.com .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "El sector turístico crece un 10% en los últimos 5 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*