Suscribete

El proyecto insignia “Desert to Power” recibe una subvención de $ 5.5 millones para financiar la fase 2

Deserte to Power Initiative

La mitad de los 340 millones de personas que viven en la región del Sahel no tienen acceso a la electricidad. La iniciativa “Desert to Power” del Banco Africano de Desarrollo tiene como objetivo proporcionar electricidad a 250 millones de personas.

El 8 de abril de 2022, el Banco Africano de Desarrollo (BAfD) anunció que la Junta Directiva del Fondo Africano de Desarrollo había aprobado una subvención de 5,5 millones de dólares para financiar la fase dos de la iniciativa Desert to Power de la región oriental, conocida como East Africa Regional Power Project. . Estos $ 5,5 millones se suman al fondo de $ 22,5 millones aprobado por el Banco Mundial el 11 de marzo de 2021 para el Proyecto de Acceso a la Electricidad Fuera de la Red del Sahel (ROGEAP) – Informe del Proyecto Borgen.

La iniciativa “ desert to power ” fue lanzada en 2018 por el Banco Africano de Desarrollo para agregar 10 GW de capacidad de generación solar (para 2025) y proporcionar electricidad a alrededor de 250 millones de personas en la región del Sahel – BAfD.

De hecho, la subvención está en línea con el mandato del Fondo Africano de Desarrollo (ADF). El ADF, como se sugirió anteriormente, es el brazo concesional del Banco Africano de Desarrollo que se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible n.º 1 sobre la erradicación de la pobreza y el n.º 8 sobre trabajo decente y crecimiento económico (BAfD).

Se ha establecido que alrededor del 50 por ciento de los 340 millones de personas que viven en la región del Sahel no tienen acceso a la electricidad (Proyecto Borgen). La pobreza energética cuesta a los países africanos alrededor del 2-4% del PIB cada año (BAfD).

Por lo tanto, esta subvención es bienvenida: un estudio de la IEA sugiere que cada dólar adicional invertido en el sector energético en el África subsahariana puede aumentar la producción económica en alrededor de $15. Esto indica que esta inversión tiene el potencial de aumentar la producción manufacturera y la economía de estos cuatro países de la región del Sahel en $82,5 millones y más.

Fuente: Afdb.org

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "El proyecto insignia “Desert to Power” recibe una subvención de $ 5.5 millones para financiar la fase 2"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*