Suscribete

El pago electrónico despega en Marruecos

El comercio electrónico en Marruecos experimenta desde hace tres años un verdadero boom.
Los medios de pago electrónico disponibles, las circunstancias que rodean al comercio por internet y el uso de tarjetas de crédito no europeas son a menudo factores que desaniman a las empresas a la hora de vender por internet en el continente africano.
Sin embargo, las cifras presentadas esta semana en el 3er Encuentro sobre E-Comercio en Casablanca desmienten los prejuicios.
Los pagos por internet con tarjetas de crédito y débito marroquíes son ya un método perfectamente utilizable.
Entre enero y abril se registraron 10,3 millones de transacciones con tarjetas de crédito nacionales, representando un volumen cercano a los 480 millones de euros (unos 120 millones de euros mensuales).
Entre 2013 y 2016, el número de transacciones ha crecido a una media anual del 28,2%.
En otros términos, los pagos electrónicos con tarjetas bancarias marroquíes se han duplicado en los últimos tres años.
La generalización del acceso móvil a internet y la infraestructura de telecomunicaciones de Marruecos, una de las más avanzadas de África, contribuirá en los próximos años a generalizar aún más este tipo de sistemas.
El apoyo desde el sector público ha sido un factor fundamental de crecimiento y normalización de este tipo de medios de pago.
La plataforma gubernamental de pago eGov permite ya el pago electrónico de numerosas tasas, entre ellas el impuesto de circulación.
La iniciativa privada tampoco se queda atrás, con empresas como Maroc Telecommerce, Attijariwafa Bank, Centre Monétique Interbancaire, la CGEM (principal organización de empresarios en Marruecos), la APEBI o el banco Attijariwafa a la cabeza de la transformación digital.
Fuente: Aujourd’hui le Maroc, Maroc Diplomatique .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "El pago electrónico despega en Marruecos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*