Suscribete

El ICO financiará proyectos de empresas españolas en Marruecos

La presidenta del  Instituto de Crédito Oficial (ICO), Irene Garrido, y el director general de Finéa, Ali Bensouda, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar financiación a las empresas españolas que desarrollen proyectos en Marruecos de forma individual o conjuntamente con empresas marroquíes.
El objetivo del acuerdo es fomentar proyectos de inversión de interés común para las empresas de ambos países.
Finéa es  filial del grupo marroquí Caisse de Dépôt et de Gestion (CDG), grupo financiero público marroquí y primer inversor institucional de Marruecos, con el que el ICO firmó un primer acuerdo de colaboración en 2014.
Ahora este nuevo convenio se firma con Finéa, la filial del grupo que tiene como principal propósito facilitar el acceso a la financiación de las empresas marroquíes, especialmente de las pymes.
Este acuerdo establece un marco de colaboración entre ambas instituciones para proporcionar financiación y otros servicios no financieros a las pymes españolas y marroquíes.
De esta forma el ICO y CDG, a través de Finéa refuerzan su respaldo y compromiso por apoyar e impulsar el tejido productivo de España y Marruecos y fomentar  las relaciones económicas entre ambos países.
El acuerdo está enmarcado dentro de los objetivos estratégicos del ICO de  apoyar la internacionalización de la empresa española través de la financiación de proyectos conjuntos con empresas de otros países.
En este sentido, el ICO trabaja para estrechar las relaciones con entidades homólogas y establecer iniciativas conjuntas de colaboración.
Fuente: http://pymeseguros.com/el-ico-financiar%C3%A1-proyectos-de-empresas-espa%C3%B1olas-en-marruecos .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "El ICO financiará proyectos de empresas españolas en Marruecos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*