Suscribete

El Grupo PSA (Peugeot-Citroën) presenta su nueva fábrica en Marruecos a los proveedores

El grupo PSA Peugeot Citroën aprovechó un evento organizado por el Ministerio de Industria y Nuevas Tecnologías de Marruecos y la Asociación Marroquí de Industria de Automoción (AMICA) para presentar los detalles de la nueva planta que la multinacional francesa construirá en Kenitra, que tendrá una capacidad de producción inicial de 90.000 vehículos al año (ampliables hasta las 200.000 unidades si la demanda interna del país lo permite).
La presentación contó con la participación del ministro marroquí de Industria, Moulay Hafid Elalamy, Jean-Christophe Quémard, vicepresidente ejecutivo de la Zona África y Oriente Medio del constructor francés, y Yannick Bézard, vicepresidente de Compras.
Al encuentro estaban invitados proveedores actuales de PSA con intereses en el mercado magrebí -la mayoría con plantas en el polo industrial de Tánger, incluidas empresas gallegas-, industrias de componentes locales y también chinas.
Responsables de AMICA y del ministro de Industria de Marruecos habían visitado el año pasado la planta de Vigo con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales, sobre todo en previsión al próximo lanzamiento de Balaídos (el proyecto K9).
Además de una nueva factoría de coches, PSA planea para Kenitra un centro de ensamblaje de motores y, en una segunda fase, de mecanización de motores.
El grupo tiene mucho interés en que al menos el 60% de los componentes para esta nueva planta se fabriquen en Marruecos.
Fuente: Faro de Vigo .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "El Grupo PSA (Peugeot-Citroën) presenta su nueva fábrica en Marruecos a los proveedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*