Suscribete

El Gobierno pretende crear un banco de inversión público

A la espera de conocer el texto que finalmente saldrá aprobado por el Gobierno, todo parece indicar que el actual proyecto de Ley de Finanzas de 2017 llegará con importantes novedades. Esto es lo que se desprende de la nota gubernamental publicada recientemente por el Ejecutivo en el que se señala que un nuevo enfoque de gestión de proyectos de inversión pública será puesto en marcha el próximo año. De hecho, se anuncian nuevos criterios como  la exactitud, el seguimiento y la evaluación del impacto económico de toda intervención pública en la economía.

No obstante, la principal novedad de esta ley deriva del interés del Gobierno por crear un banco público de inversión. Este nuevo instituto dispondrá de medios de financiación, que serán repartidos por región. Asimismo, los Ministerios y organismos públicos contribuirán para la puesta en marcha de este dispositivo con el que se espera mejorar la política de inversión pública y su eficacia.

Por lo demás, la nueva ley de presupuestos buscará reducir los desequilibrios macroeconómicos y la reducción del déficit presupuestario al 3%. Para ello, el  Gobierno continuará, por un  lado, con su política de equilibrio presupuestario, y por otro, con la  modernización de los medios de elaboración y ejecución del presupuesto.

Fuente: Le Matin

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "El Gobierno pretende crear un banco de inversión público"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*