Suscribete

El empresario Manuel Jové apuesta por Marruecos con inversiones que alcanzan los 500 millones €

El empresario gallego Manuel Jove se ha hecho fuerte en el sector inmobiliario de Marruecos, un país en el que en los últimos ocho años ha realizado, con financiación propia, una inversión de casi 500 millones de euros.
Este capital se ha traducido en la construcción de dos complejos, uno en Tánger y otro en Casablanca, en los que hoy trabajan de manera directa más de 800 personas (el 25 % son españoles) y otras 3.500 de forma indirecta.
Ciudadanos estadounidenses y de los países árabes con mayor nivel económico se concentran en Anfaplace Linving Resort, un proyecto de más de 235.000 metros cuadrados localizado en La Corniche de Casablanca.
Reúne una zona residencial de lujo, un edificio de oficinas, áreas de ocio, un centro comercial -al igual que en el de Tánger está presente la marca de moda Caramelo, también de la familia Jove- y un hotel de cinco estrellas con 181 habitaciones gestionado por Four Seasons, una de las compañías más exclusivas de su sector.
Los 104 apartamentos turísticos los gestiona Pestana, con una fórmula que permite tener un inmueble al menos 14 días al año o bien alojarse en una de las residencias de las que la compañía dispone por el mundo.
Si Casablanca es una de las grandes ciudades del país, Tánger no se queda atrás en cuanto a importancia económica. Inveravante localizó en ella su segundo gran proyecto, el Tanger City Center, con un desarrollo de 281.598 metros cuadrados.
Se proyectan 800 apartamentos (el 60 % ya están vendidos), dos hoteles, un edificio de oficinas y un centro comercial.
Este último se inauguró a finales de marzo y es el primero de Tánger y su región.
Aunque no ha trascendido ningún dato económico, el grupo no descarta nuevas inversiones, «en un país por el que Manuel Jove siempre apostó» y serían también en el área inmobiliaria, por lo que se acometerían -con la misma filosofía- a través de la división Avante Espacia.
Fuente: La Voz de Galicia   .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "El empresario Manuel Jové apuesta por Marruecos con inversiones que alcanzan los 500 millones €"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*