Suscribete

El consumo de agua embotellada crece un 9% anual

Cada vez es más frecuente encontrar una botella o una garrafa de agua en las estanterías de las cocinas marroquíes. Y es que este producto ha pasado a ocupar un lugar privilegiado en las tiendas y supermercados de todo el país, sabedores del importante incremento experimentado por las ventas de agua embotellada, estimado en un 8,95% anual.  Así lo revela el último estudio publicado por la principal empresa embotelladora del país, en el que se recoge cómo el consumo medio por habitante ha escalado hasta los 28,4 litros en 2015 frente a los 26,3 litros del 2014 y lejos de los 24,3 litros del 2013. Estos datos, que describen una demanda nacional de 949,9 millones de litros en 2014 frente a los 800 millones de litros del 2013,  se traducen en una tasa de crecimiento anual del 8,95%. Además, los marroquíes se decantan por el agua sin gas, que representa el 93 por ciento del consumo, siendo el agua mineral natural la más vendida.

Este incremento traería causa, según el informe, del cambio de los hábitos de consumo de los marroquíes, cada vez más concienciados por el consumo sano y equilibrado de agua potable, si bien, el mismo estudio insiste en la importancia del incremento del poder adquisitivo, lo que ha permitido extender el consumo de un producto otrora visto como artículo de lujo.

No obstante, el mercado continúa siendo relativamente estrecho, dominado por siete operadores locales, con la sociedad Les Eaux Minerales d’Oulmes a la cabeza. De hecho, las importaciones de agua embotellada apenas representan el 0,9% del volumen total de ventas, lo que podría explicarse por factores como las dificultades a la hora de encontrar una red de distribución, los costes de transporte, el estrecho margen de beneficios o las elevadas exigencias sanitarias y medioambientales. Sin embargo, el mismo estudio recuerda cómo la mayor parte del embalaje procede de mercados internacionales, por lo que el incremento del consumo de agua embotellada podría empujar las importaciones de botellas y productos relacionados.

Fuente: LesEco

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "El consumo de agua embotellada crece un 9% anual"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*