Suscribete

El comercio electrónico se dispara en Marruecos

Comprar ropa por internet o reservar los billetes de avión a través del Smartphone. Estas prácticas están cada vez más extendidas entre los marroquíes. De hecho, en lo que va de año las transacciones relacionadas con el comercio electrónico han recaudado 873,4 millones de DH (unos 87 millones de €), lo que representa un alza del 35,4% con respecto al  primer semestre del 2015. Se supera así el record alcanzado el pasado año, en el que los cerca de 32,8 millones de transacciones online superaron la nada desdeñable cifra de 22 mil millones de DH (2 mil millones de euros)

Más en detalle, en lo que va de año se han registrado 1,7 millones de operaciones, de las que 1,6 millones han sido efectuadas a través de tarjetas marroquíes. Por su parte, los pagos en línea de las tarjetas extranjeras representan 80,4 millones de DH, y contabilizan 59.556 transacciones.

Estos datos confirman la buena marcha del comercio electrónico en el país norteafricano, impulsado por el incremento del número de usuarios de internet, estimados en 14 millones según el último informe de la Agencia Nacional de Reglamentación de Telecomunicaciones.

Fuentes: L’Economiste, Aujourd’hui

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "El comercio electrónico se dispara en Marruecos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*