Suscribete

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) inaugura su oficina en Casablanca

El BERD ha decidido apostar por Marruecos y hace unos meses anunció una inversión de 380 millones de euros(4.000 millones de dhs) en 17 proyectos dedicados a la modernización de las infraestructuras, el apoyo a los emprendedores, la descentralización y la regionalización o la promoción de nuevos instrumentos en el mercado de capitales.
Marruecos es accionista del BERD desde el año 1991 sin embargo, no fue hasta el año 2011 en el que el Reino de Marruecos solicito se un país de operaciones, es decir, un país en el que el Banco podía intervenir.
Hoy el BERD mueve ficha y apuesta por una nueva y ambiciosa estrategia que pretende complementar las estrategias y acciones de otras instituciones internacionales como el Banco Mundial, el Banco Africano pata el Desarrollo, la Banca Islámica o la KFW para apoyar el desarrollo y transición de Marruecos a una economía abierta y competitiva.
El BERD se constituye en el primer Banco extranjero que recibe la acreditación para poder financiar directamente en dirhams.
La apertura de la oficina es igualmente un paso más en la consolidación de Casablanca como centro financiero regional de referencia.
Fuente: Marruecos Negocios .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) inaugura su oficina en Casablanca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*