Suscribete

El BAfD firma una operación de crédito con el Banco Santander por 40 millones de dólares

El Banco Africano de Desarrollo (BAD) aprobó el 22 de abril 2015, una operación con el Banco Santander de España por US$ 40 millones destinados a apoyar a entidades financieras de África y potenciar el apoyo al comercio en todo el continente.
Se trata de un Acuerdo de Participación de Riesgo (RPA por sus siglas en inglés).
Esta facilidad ayudará a resolver la demanda de financiación del comercio en África, proporcionando apoyo en sectores económicos vitales como agricultura y manufactura.
También fomentará el desarrollo del sector financiero y la integración regional.
La mayoría de los bancos africanos son pequeños y por lo tanto tienen dificultades para obtener servicios de financiación de bancos internacionales que apoyen importadores y exportadores africanos.
El Banco Africano de Desarrollo tiene una calificación “AAA”, lo cual dará mayor garantía para que el Banco Santander asuma mayores riesgos con los bancos de la región.
Mediante este mecanismo, el Banco Santander aportará al compromiso que el Banco Africano de Desarrollo asuma en cada transacción, creándose así una cartera de financiación del comercio de al menos US$ 80 millones.
Esta será la primera RPA del Banco Africano de Desarrollo con un banco español.
El Banco Santander es un actor importante en el mercado de financiación del comercio mundial.
Cuenta con presencia significativa en muchos mercados emergentes y está bien posicionado para apoyar el comercio Sur-Sur que involucra África.
Por ello, la RPA propuesta permitirá al Santander aumentar la financiación del comercio en África, incluyendo países que están saliendo de situaciones de conflicto y en transición.
 El  Banco Santander, en África, tiene inversiones en acciones de Attijariwafa Bank Group (Marruecos) y Caixa Totta (Angola).
En 2014 Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.816 millones de euros, un 39% más que el año anterior.
Fuente: http://www.afdb.org/en/news-and-events/spain/ .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "El BAfD firma una operación de crédito con el Banco Santander por 40 millones de dólares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*