Suscribete

El astillero vigués Cardama construirá cuatro barcos para Senegal, Iraq, Angola y Mozambique

El astillero vigués Cardama empezará a construir en las próximas semanas cuatro barcos, cuyos contratos ya están firmados y pendientes únicamente de su entrada en vigor.
El importe de los buques asciende a 70 millones de euros y se trata de dos multipropósito para Senegal e Iraq, un remolcador para Mozambique y un ferri para el Gobierno de Angola, que asegurarían carga de trabajo para unos dos años.
Así lo confirmó ayer el director general de la compañía, Mario Cardama, tras la presentación de las obras de montaje del prototipo Magallanes, una plataforma mareomotriz flotante ideada por la empresa de Redondela Magallanes Renovables.
Además de estos pedidos, el astillero tiene otros cuatro pendientes por un importe similar –de entre 60 y 70 millones de euros-, que están paralizados a expensas de cómo evolucione el precio del petróleo.
Cardama confirmó que el proyecto conjunto con otros astilleros de la Ría para construir 7 barcos por 120 millones “está casi a punto”, si bien evitó dar detalles de la operación que contempla barcos multipropósito, patrulleras y un buque-hospital.
El directivo constató que la banca “comienza a abrir la mano” en cuanto a financiación en el sector naval, pero admitió que los astilleros todavía tienen “dificultades reales” porque las entidades “exigen muchísimos avales”, lo que ralentiza muchas operaciones, como se puede apreciar en otros astilleros de la Ría que tienen contratos adjudicados pero sin entrar en vigor desde hace meses o incluso años (Barreras o Freire, por ejemplo).
Fuente: http://www.clustermaritimo.es .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "El astillero vigués Cardama construirá cuatro barcos para Senegal, Iraq, Angola y Mozambique"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*