Suscribete

DOING BUSINESS: CÓMO MARRUECOS MEJORARÁ LA CLASIFICACIÓN

Antes de la publicación del informe del Banco Mundial sobre el clima de negocios, el gobierno está tratando de aprobar proyectos de ley que mejoren el rango de Marruecos en este ranking de referencia. Es posible que se celebre una sesión parlamentaria excepcional para ello.

Marruecos planea mejorar su clasificación en el próximo Doing Business del Banco Mundial, anuncia Today Morocco. Los datos actualizados para este informe, publicados cada año, no deben ser posteriores al 1 de junio. Por lo tanto, es una auténtica carrera contra reloj que el gobierno de El Othmani ha emprendido, que quiere unirse al Top 50 del Banco Mundial de los países más competitivos.

Para hacer esto, el equipo del gobierno está poniendo mucho en la reforma del libro del código de comercio. Como recordatorio, Doing Business 2018 había criticado el retraso de la adopción de esta reforma, que tuvo un impacto en el ranking del Reino en la edición del año en curso. Si el gobierno ya ha tomado medidas para realizar cambios en el código en cuestión, todavía hay un problema, dicha reforma todavía está en la etapa de borrador en el Parlamento. Esta es una de las razones que llevó al Jefe Ejecutivo a convocar a una sesión parlamentaria excepcional.

Por lo tanto, Saad-Eddine El Othmani informó a los presidentes de varios grupos parlamentarios, en una reunión celebrada el martes pasado, de la intención del gobierno de convocar una sesión especial para examinar el proyecto de ley y los proyectos de ley listos y susceptibles de tener un impacto en la competitividad de la economía nacional y la mejora del capital humano. Estos incluyen el proyecto de ley sobre el libro V del Código de Comercio, el proyecto de ley sobre educación continua y las propuestas de leyes listas que el gobierno está dispuesto a defender.

Fuente

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "DOING BUSINESS: CÓMO MARRUECOS MEJORARÁ LA CLASIFICACIÓN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*