Suscribete

DEUDA DE TESORO: EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ES OPTIMISTA

El FMI pronostica un saldo equilibrado de la deuda del Tesoro en relación con el PIB, pero pide la aceleración de las reformas.

Para el FMI, Marruecos puede esperar, por primera vez, una estabilización, o incluso una ligera disminución en el peso de la deuda del Tesoro en relación con el PIB. Esta conclusión la ha hecho Nicolas Blancher, jefe de la consulta de la misión del FMI para Marruecos, citado por L’Économiste en su edición del 19 de marzo. La consolidación de las finanzas públicas debe continuar. En paralelo, las previsiones son muy buenas para la situación económica. Se espera que el crecimiento del PIB se estabilice durante los próximos tres años en torno al 4-5%, salvo las malas noticias de los mercados internacionales, como en el caso del petróleo.

Dicho esto, incluso con estos niveles de crecimiento, será difícil absorber todo el desempleo, especialmente el que afecta a los jóvenes. Un problema que se vuelve estructural en Marruecos y que ningún gobierno podría resolver.
Los funcionarios del FMI también enumeran algunos problemas que deben abordarse, incluido el entorno empresarial, la administración, la educación y el apoyo a las PYME. El FMI aconseja a Marruecos que comience una reforma integral de todos los sectores. Para los bancos, la institución de Washington dice que los activos en el África subsahariana deben ser monitoreados de cerca. El diario también recuerda que el Banco Al-Maghrib tiene el derecho de inspección sobre toda la actividad e impone una sindicación a las instituciones cuando la operación excede los 500 millones de dirhams.

Además, el FMI expresa su satisfacción después de la ampliación de las bandas de fluctuación del dirham. Sin embargo, esto es solo el comienzo de un proceso más profundo.

Fuente

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "DEUDA DE TESORO: EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ES OPTIMISTA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*