El establecimiento de un mercado digital único en África reducirá los obstáculos al comercio y la comunicación. Internet será más rápido y accesible. Será más económico descargar contenidos y servicios alojados en centros de datos locales, ya que ya no pasarán por conexiones internacionales costosas.

Y un mejor acceso a la comunicación en línea, servicios bancarios o atención médica puede facilitar, en todo el continente, las relaciones familiares y de amistad, las interacciones entre empresas y prestamistas, y la comunicación entre médicos y pacientes

Las conexiones entre países vecinos, regiones y en todo el continente son esenciales para impulsar el crecimiento económico, generar empleo y llevar a África a la era digital.

A largo plazo, los objetivos son ambiciosos: crear un mercado digital único y seguro en toda África, junto con áreas de libre comercio más locales; construir enlaces regionales que eliminen los cargos de roaming; mejorar el comercio transfronterizo en el continente mediante la creación de la zona de libre comercio más grande del mundo. Este tipo de conectividad, tanto digital como en las fronteras nacionales, fue uno de los temas principales en la Cumbre de Financiamiento de Infraestructura 2023 en Dakar, celebrada en febrero. De hecho, uno de los objetivos de la Unión Africana es establecer un mercado digital único y seguro para 2030, una ambición respaldada por la Iniciativa de Economía Digital para África (DE4A) del Banco Mundial.

fuente del artículo: INFO AFRIQUE