Suscribete

Clasificación mundial: OCP Policy Center, entre los 10 mejores think tanks del mundo.

La undécima edición del « Global Go-To Think Tanks Index 2017 », una clasificación global de think tanks publicada por Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania el 30 de enero, confirmó la posición del OCP Policy Center como uno de los mejores institutos de investigación en su categoría.

 

Este ranking internacional se basa en las contribuciones de casi 3.750 expertos, periodistas, académicos, actores públicos y privados, para evaluar alrededor de 8,000 think tanks en todo el mundo. A nivel regional, el OCP Policy Center se ubica en el noveno lugar entre los mejores think tanks de la región de Medio Oriente Norte de África (MENA), que es 4 mejor que en 2016, y primer think tank en el Magreb y África del Norte, dice un comunicado del Policy Center de OCP.

 

Es uno de los 10 think tanks más importantes de la región MENA, en este orden, el Centro de Estudios Estratégicos (CSS, Jordania), el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS, Israel), el Centro Carnegie Middle East ( Líbano), el Centro Al-Ahram de Estudios Políticos y Estratégicos (ACPSS, Egipto), el Centro de Estudios Al Jazeera (AJCS, Qatar), el Centro Brookings Doha (Qatar) y la Fundación de Estudios Económicos y Sociales de Turquía (Tesev) , Turquía) y antes del Centro del Golfo Pérsico para Estudios Iraníes (Arabia Saudita).

 

A nivel mundial, el Think Tank ocupa el 15 ° lugar por la mejor conferencia organizada, con los “Atlantic Dialogues”, una cita que se hace inevitable año tras año, agrega el comunicado. Está clasificado en el Top 15 de esta categoría junto, en este orden, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos Shangri-La Dialogue (Singapur), el Instituto de Estudios Políticos Internacionales (ISPI, Italia), el Instituto Francés Relaciones internacionales (IFRI, Francia), Munich Security Conference (Alemania), Brookings Institution (USA), Asian Development Bank Institute (ADBI, Japón), Instituto de economía mundial y relaciones internacionales (Imemo Ras, Rusia), Chatham House (Gran Bretaña), Boao Forum (China), Economic Research Institute (Kazajstán), Observer Research Foundation (ORF, India), German Marshall Fund de los Estados Unidos (GMF, EE. UU.), Carnegie Endowment for International Peace ( CEIP, EE. UU.) Y el Consejo Atlántico (EE. UU.).

Fuente:

http://fr.le360.ma/economie/classement-mondial-ocp-policy-center-au-top-10-des-meilleurs-think-tanks-154705

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Clasificación mundial: OCP Policy Center, entre los 10 mejores think tanks del mundo."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*