Yahua Industrial Group y LG Energy Solution firmaron un acuerdo en abril para producir hidróxido de litio en Marruecos.

Rabat – Guangzhou Tinci Materials Technology, uno de los principales fabricantes chinos de materiales para baterías de vehículos eléctricos, abrirá una planta en Marruecos, según anunció el medio de comunicación chino Yicai Global.

La construcción de esta futura unidad requiere una inversión de 2.800 millones de MAD (282.061 millones de dólares).

Los materiales que esta planta producirá se utilizarán para abastecer el mercado europeo.

«Marruecos tiene amplios recursos de mineral de fosforita. Construir una planta en el país del norte de África también ayudará a la compañía a servir mejor y explorar el mercado europeo», dijo Tinci.

La compañía planea abrir otra planta en los Estados Unidos, en el estado de Texas, con el objetivo de abastecer los mercados de América del Norte.

Con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas, se espera que esta planta de electrólitos de baterías de litio esté operativa en treinta meses.

Guangzhou Tinci Materials Technology está experimentando un crecimiento espectacular en el floreciente mercado de materiales para baterías eléctricas. El grupo logró ventas de 3.100 millones de dólares en 2022, más del doble que en el año fiscal 2021.

Asimismo, su beneficio neto aumentó alrededor del 160% alcanzando aproximadamente 789,7 millones de dólares en 2022. El 93% de los ingresos totales provino de su división de materiales para baterías de litio.

Sin embargo, Guangzhou Tinci Materials Technology no es el primer grupo chino en invertir en la fabricación de materiales para baterías de vehículos eléctricos en Marruecos.

En abril pasado, su compatriota Yahua Industrial Group firmó un acuerdo con LG Energy Solution (LGES) de Corea, el segundo fabricante más grande del mundo de baterías para vehículos eléctricos, para producir hidróxido de litio en una planta en Marruecos.

Esta empresa conjunta permitirá a LGES fortalecer su cadena de suministro de este material para atender al mercado estadounidense, un país conectado por un acuerdo de libre comercio con Marruecos.

Fuente: MoroccoWorldNews