Suscribete

China apuesta por Marruecos y firma 30 acuerdos de cooperación

China aprieta el acelerador en Marruecos y ha firmado una amplio abanico de acuerdos en el marco del Marruecos-China Economic Forum, organizado por la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM).
Durante el evento en Beijing se firmaron treinta acuerdos de cooperación entre Marruecos y China en varios sectores como las infraestructuras, la energía y la minería, el turismo, las finanzas, la banca o la automoción.
En el sector de la energía y la minería, el acuerdo fue rubricado por la compañía para inversiones en energía Ming Yang New Energy Invest Holding Group que debe permitir el desarrollo de proyectos de energía solar en Marruecos para el mercado local e internacional,  y la apertura de la asociación marroquí-china en el sector de la energía renovable.
Igualmente se firmó un acuerdo entre ONHYM y Nerín Engenneering Co-Ltd, lo que abre el camino para una asociación a largo plazo en la exploración y explotación minera y petrolera.
En el ámbito del turismo, se firmaron acuerdos diseñados para aumentar el flujo de turistas de China y fomentar la inversión china en Marruecos.
Todo ello a través de la implementación de proyectos de turismo en Marruecos y un programa de cooperación y colaboración en el desarrollo de productos turísticos.
En el sector financiero y bancario, se firmaron nueve acuerdos con  Attijariwafa bank y BMCE Bank y cuatro del BCP con los principales grupos chinos.
Algunos de estos acuerdos incluyen facilidades para la financiación del comercio y la inversión, las infraestructuras y las industrias básicas en Marruecos y África, en línea con la ambición de Marruecos de constituirse el centro financiero y la plataforma de inversiones en el continente.
China lo tiene claro, Marruecos es un país que le puede dar acceso a un mercado africano emergente y al gran mercado europeo.  Fuente: Marruecos Negocios y la Vie Eco   .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "China apuesta por Marruecos y firma 30 acuerdos de cooperación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*