Suscribete

Chile, Marruecos y Argelia participan en Expoliva 2015

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha organizado un total de 83 entrevistas de negocios entre diez firmas andaluzas y doce importadores extranjeros en el marco del `X Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar del Olivar-Expoliva 2015´ que finalizará el 9 de mayo en Jaén.
Los agentes internacionales, que en el día de ayer se reunieron con las firmas de la comunidad, provienen de Chile, Marruecos, Argelia, Turquía y Estados Unidos.
Además entre las compañías andaluzas estuvieron representados perfiles de la industria auxiliar del olivar como distribuidores, mayoristas, productores, fabricantes, ingenierías y consultores.
La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, Ana Cobo, inauguró este encuentro internacional celebrado dentro de la agenda de actividades de Expoliva.
En esta ocasión, Extenda ha contado con la colaboración de la Institución Ferial de Jaén y sus Oficinas de Promoción de Negocios en Casablanca, Santiago de Chile y Miami, y Antenas de Argel y Estambul.
Agenda de negocios La agenda de este encuentro comercial comenzó el día 5 de mayo con la visita de la delegación internacional a las firmas SAFI, OFM y Bando; posteriormente, el 6 de mayo se celebraron las entrevistas personalizadas.
Para finalizar este foro, en el día de hoy los importadores y agentes han recorrido la feria para conocer la oferta general del sector andaluz del aceite de oliva.
Empresas andaluzas Las firmas andaluzas participantes son las siguientes: Trama y Azahar, Vidrimon Envases de Vidrio, Corcomi Desarrollo Industrial, Spanish Olive Technology, O F M, Ingeniería y Montajes Soliguer, Anfertisa, Biorizon, Berrypro y SAFI.
Los productos que presentarán dichas empresas van desde limpiadoras de aceitunas, básculas, tolvas deshuesadora, rellenadoras, envases de vidrio, fertilizantes ecológicos, bioestimulantes foliares, abono natural y orgánico, sistemas integrales de riego, maquinaria para la cosecha y poda de aceitunas e ingeniería de proyectos integrales de almazaras.
La XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015, que terminará el 9 mayo en la Institución Ferial de Jaén, ha recibido un total de 280 expositores directos de 40 países distintos, un 22% más que en la edición anterior, y con más de un millar de profesionales acreditados, la organización ferial espera superar los 47.800 visitantes de la pasada edición.
Portal `Industria Auxiliar de la Agricultura Andalucía´ Extenda, entre sus acciones para promocionar la industria auxiliar de la agricultura, como este encuentro o el que celebrará el Almería el próximo 12 y 13 de mayo en Almería o el que ya organizó en los Emiratos Árabes Unidos en el mes de marzo, ha creado un portal web para promocionar online al sector.
Este portal, que ya engloba a 48 empresas, se ha presentado recientemente en la feria SIAM de Meknes (Marruecos) y será difundido en la próxima feria Expoagro Guanajuato 2015 de México en noviembre y en una misión comercial directa a Turquía que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Las firmas inscritas en el portal `Industria Auxiliar de la Agricultura Andalucía´, la cuarta iniciativa para la promoción internacional online de un sector estratégico que ha puesto en marcha Extenda en la red profesional 2.0 Extenda Plus, cuentan con más de 190 productos en su catálogo.
En `Industria Auxiliar de la Agricultura Andalucía´ (https://extendaplus.es/agritechandalucia/) las empresas crean blogs con sus productos, enfocados a la realización de acciones de promoción online, que a la vez le sirven de escaparate exterior y redirigen tráfico a sus propias webs.
Andalucía: líder en ventas de aceite de oliva Andalucía es líder mundial en producción de aceite de oliva, con cerca del 40% del mundo y unas cifras en torno a un millón de toneladas de media por campaña, siendo España el primer país productor.
El aceite de oliva ocupa una tercera parte de la superficie agraria de Andalucía, 1,5 millones de hectáreas, y Jaén concentra casi la mitad de la superficie, de las explotaciones y de las almazaras andaluzas (más de 300).
Andalucía es líder mundial en comercialización de aceite de oliva, con exportaciones que alcanzan los 2.185,2 millones de euros en 2014, un 42,3% más que en 2013, es decir 649,7 millones más que el año anterior.
De este modo, Andalucía sola exportó un 65% más que toda Italia, y la comunidad representa el 75,5% del aceite de oliva español en el extranjero.
Las provincias que concentran estas ventas son Sevilla, Córdoba, Málaga y Jaén, que es la región que más crece, con un aumento de más del doble (144,2%), con respecto a 2013, con 290 millones de euros.
Las empresas exportadoras andaluzas de aceite de oliva en 2014 fueron más de medio millar (543 firmas), un 63% más que hace diez años.
Asimismo, los mercados principales del aceite de oliva andaluz han sido Italia, Portugal y EE.UU.
que, con un crecimiento del doble con respecto a 2013 (93,7%), ha llegado a los 241,6 millones para colocarse en tercer puesto, seguido de Francia y Reino Unido.
Fuente: http://www.extenda.es/web/opencms/extenda/noticias/noticia_1349.html#sthash.hHFxEpyw.dpuf .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Chile, Marruecos y Argelia participan en Expoliva 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*