Suscribete

Casablanca modernizará su atención sanitaria de emergencia

Una de las grandes carencias de una megalópolis como Casablanca es la atención sanitaria de emergencia.
 A pesar de contar con importantes centros de atención sanitaria en la ciudad, la respuesta de los servicios de emergencia y la atención sanitaria urgente, es desde hace aos, una de las asignaturas pendientes de la capital económica de Marruecos.
La nueva corporación municipal nacida de las recientes elecciones locales parece que ha tomado cartas en el asunto, y en la sesión ordinaria del Ayuntamiento del pasado 3 de febrero, aprobó  la creación de un sistema de asistencia médica de emergencia (SAMU) más operativo y de calidad para las 24h del día.
De las primeras informaciones disponibles gracias entre otros al diario económico l’economiste, parece que la nueva red de emergencias sanitarias contaría con al menos ocho centros operativos distribuidos por deferentes puntos de las ciudad para cubrir todo su territorio, y estará equipada con al menos 16 ambulancias medicalizadas.
El proyecto deberá estar plenamente desplegado y operatico en los próximos cinco años, y tendrá una dotación presupuestaria de 425 millones de dirhams.
Una oportunidad para empresas especializadas del sector para constituir consorcios con empresas locales para entrar en un mercado de alto potencial y valor añadido.
Marruecos Negocios .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Casablanca modernizará su atención sanitaria de emergencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*