Suscribete

Canarias se promociona en África Occidental Senegal como destino de salud

El Gobierno de Canarias y empresarios del sector sanitario participarán la próxima semana en la séptima edición del Salón Internacional de Sanidad y Material Médico de Dakar (SISDAK) para promocionar al Archipiélago como destino de salud, ha informado este jueves el Ejecutivo.
El evento, que se celebrará del 22 al 25 de julio, está organizado por el Centro Internacional de Comercio Exterior de Senegal (CICES) en colaboración con el Ministerio de Sanidad y de Acción Social senegalés, y tiene como objetivo ofrecer un marco de encuentro, de exposiciones y de intercambios médico-científicos para los integrantes del sector sanitario de ese país y del extranjero.
La delegación canaria está formada por representantes de clínicas privadas, asociaciones sectoriales y agrupaciones turísticas vinculadas al sector de la salud, señala la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias en un comunicado.
El director general de Relaciones con África y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín-Carbajal, destaca la importancia de la participación de Canarias en esta feria, ya que “es una oportunidad única para posicionar a las Islas como centro europeo de servicios sanitarios para África Occidental”.
Esta acción se encuadra dentro de la marca ‘Islas Canarias, hub europeo de negocios con África’, que fue presentada a finales del año pasado y que pretende situar a las Islas como un centro de servicios en relación con el continente africano.
A las actividades ya realizadas en sectores off-shore y plataformas petrolíferas, ayuda humanitaria o como sede de personal expatriado, se une ahora las relacionadas como destino de salud para los países africanos cercanos.
Canarias participará en el SISDAK con un puesto institucional, con el fin de que las empresas participantes puedan disponer de un espacio para realizar su actividad comercial.
Fuente: Eldiario.es y EFE   .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Canarias se promociona en África Occidental Senegal como destino de salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*